viernes, 16 de julio de 2010

Empieza la maratón

Hoy es dieciséis de julio y empieza la maratón, lo he decidido. ¿Qué maratón ? No me refiero a la del Corte Inglés sino a la del Café de Flore, la inauguro hoy. Intentaré escribir una entrada diaria, harto complicado, hasta el seis de agosto, día en que empiezan mis vacaciones.
Llevo un mes sin escribir en el blog y en menos de cuatro semanas me iré de vacaciones. Si continúo alimentando esta senda de abulia escrita, es preferible dar de baja el blog, hay que asumirlo. Por lo tanto, voy a intentar revitalizarlo con una entrada diaria. Quizás fracase en el intento o quizás no. Este peregrino proyecto se enfrenta ya a dos serios contratiempos : este fin de semana y el que viene me voy a la Valle de Ordesa a hacer montañismo. No tengo ni IPAD ni PDA ni Blackberry ni Internet en el móvil y gracias a Dios, tampoco espero que en el refugio haya ninguna conexión– no creo que haya ni cobertura para el móvil -. Afortunadamente todavía quedan algunos parajes inmunes a este frenesí tecnológico. Estos lapsos de incomunicación los recuperaré en los siguientes días, es decir, el domingo escribiré la entrada del sábado y el domingo.

Espero no incurrir en la descripción de lo cotidiano y anodino, ¿será fácil introducir un apunte cada día, incluso después de una jornada infernal o bien cuando el calor aprieta hasta lo indecible ? Ya lo veremos. Veintiún días, veintiuna entradas. De momento ya tengo dos : la de la inauguración y la de la clausura, sólo me quedan diecinueve. En todo caso, siempre puedo empezar a cultivar los haikus. Empecemos citando uno con imágenes « montañeras » :
El sendero del paraíso
Está pavimentado con brillantes
Pétalos de ciruelo.

(de Masumi Kato)





No hay comentarios:

Publicar un comentario