martes, 27 de julio de 2010

Cuestiones prácticas


De niños asimilamos conocimientos y tareas que pueden parecer poco prácticas o innecesarias, en la edad adulta entendemos por qué. No recuerdo en qué curso nos enseñaron la escritura de los números, supongo que sería tercero o cuarto de E.G.B. Hoy he preparado unos cheques, correspondían a los finiquitos de unos trabajadores. He revisado las liquidaciones de cada empleado y he escrito las cifras de la indemnización en cada papel rosado. Al escribirlas me asaltaban dudas sobre la norma ortográfica: ¿se escribe “cien mil novecientos noventa euros y cuarenta y tres céntimos”? Estas dudas me han parecido estúpidas y desconsideradas, incluso me avergüenzo al pensarlo. Detrás de ese número y ese papel está el fin de la etapa laboral en una empresa de una persona. En algunos casos, se pone el punto y final a una trayectoria de esfuerzo y serio compromiso con la compañía. ¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Para acabar con un cheque en la mano y un futuro incierto? No es fácil salir a la calle a buscar trabajo en un contexto como el actual. No es fácil optar a un puesto de empleo cuando tienes 56 años. No es fácil tener un hijo de dos meses y asumir que no sabes cuándo volverás a trabajar. Mientras tanto, yo, que todavía trabajo, me preguntaba si “treinta y dos” se escribe junto o separado. A veces somos mezquinos sin pretenderlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario